martes, 13 de septiembre de 2016

La Diputación mejorará el firme del puerto de Kruzeta y la carretera que une Espejo y Bergüenda en la Cuadrilla de Añana

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Álava mejorará el firme del puerto de Kruzeta y la carretera que une Bergüenda y Espejo con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de las personas usuarias. Las obras comenzarán en octubre y acondicionarán tramos de estas vías que se encuentran actualmente muy deteriorados con baches, grietas y deformaciones.


El Consejo de Diputados ha aprobado hoy ambos proyectos con un presupuesto de licitación cercano al medio millón de euros (241.602 euros el puerto de Kruzeta y 242.752 euros la carretera Bergüenda y Espejo) y un plazo de ejecución de un mes. La renovación y acondicionamiento de la capa de rodadura de estas dos carreteras estará por lo tanto terminado a finales de este próximo otoño.

El primer proyecto consiste en la rehabilitación y renovación del firme de la A-2620 a la altura del puerto de Kruzeta. El firme de este alto de montaña se encuentra muy deteriorado en los primeros kilómetros de la bajada hacia Aramaio con presencia de numerosos baches, agrietamientos y deformaciones en la calzada causadas por las duras condiciones meteorológicas y la circulación de vehículos pesados.

Las obras tendrán lugar a lo largo de casi 4 kilómetros, desde aproximadamente 500 metros antes de la cumbre en dirección Aramaio y los primeros 3,5 kilómetros de bajada.

El segundo proyecto reforzará y acondicionará el firme de la A-2625 entre Bergüenda y Espejo. El paso del tiempo, las cargas de tráfico y las condiciones meteorológicas de esta zona, agravadas por la lluvia intensa de la pasada primavera, han provocado un mayor deterioro del firme en el tramo de 3,5 kilómetros comprendido entre Bergüenda y la entrada de Espejo.

La intervención busca frenar su deterioro, reparar y renovar el firme, y acondicionar esta carretera.

Estos dos proyectos se enmarcan en el programa de mantenimiento y conservación de la Red Foral de Carreteras, persiguen mejorar la seguridad vial y ofrecer más comodidad a las personas usuarias y cumplen además con el objetivo de contribuir mediante la inversión pública a mantener empresas y empleo en el sector en el territorio.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario