viernes, 6 de julio de 2018

Afecciones al tráfico durante el fin de semana por la celebración del Triathlón

Bando para regular la circulación

El Triathlon Vitoria-Gasteiz 2018 se desarrollará en esta ciudad el domingo, 8 de julio, desde las 9.15 a las 23.45 horas. Su recorrido afectará a la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán cortes y algunas restricciones temporales durante el desarrollo de la propia competición, por lo que todas las personas conductoras deben conocer el itinerario para adoptar las medidas oportunas y utilizar otras vías alternativas para sus desplazamientos.
  1. Itinerario:
    • Carrera ciclista primeras vueltas. A-4001 – Portal de Zurbano – Portal de Bergara – A-3002.
    • Carrera ciclista última vuelta: A-4001 – Portal de Zurbano – paseo de los Humedales – Cuenca del Deba – Madrid - Zaramaga – Portal de Gamarra – Portal de Legutiano – plaza de Calos I – Portal de Legutiano – plaza de Bilbao – Francia – La Paz – Olaguibel.
    • Carrera a pie. Olaguibel – Fueros – plaza de los Fueros – Fueros – Postas – plaza de los Celedones de Oro – Lehendakari Aguirre - plaza de España – plaza de la Virgen Blanca – Herrería – Cantón de las Carnicerías – Siervas de Jesús – plaza de la Provincia – Vicente Goicoechea – El Prado – Postas – Dato – General Álava – Becerro de Bengoa - parque de la Florida – paseo de la Florida – paseo de la Senda – Paseo de la Música - Paseo Carmelo Bernaola – Paseo de la Senda - paseo de Fray Francisco – parque del Prado - paseo de Cervantes – paseo de Fray Francisco – paseo del Batán - Nieves Cano – Comandante Izarduy – paseo de la Universidad – Justo Vélez de Elorriaga – René Casin – Juan Ibáñez de Santo Domingo – paseo de la Universidad - paseo de la Senda – paseo de la Florida – parque de la Florida – Becerro Bengoa – San Antonio – San Prudencio – Dato - Postas – plaza de la Virgen Blanca - plaza de España – Lehendakari Aguirre – plaza de los Celedones de Oro - Lehendakari Aguirre – plaza de España.
  2. Calles cortadas y cruces afectados. Quedarán cortadas a la circulación media hora antes del inicio de la prueba y hasta que las circunstancias de la prueba lo permitan las calles: Olaguibel, entre la calle Lehendakari Aguirre y La Paz; Cuesta de San Francisco, plaza de la Virgen Blanca, calles Mateo Moraza, Diputación, Herrería, Vicente Goicoechea, Magdalena, El Prado, Ramón y Cajal, Independencia y General Álava.
    Un acontecimiento deportivo de ésta importancia hace inevitable que los cruces afectados por el itinerario vean restringidos algunos movimientos, en tanto pasen los participantes.
  3. Estacionamientos prohibidos. No se permitirá el estacionamiento, desde las 7.00 horas del día 7 y hasta las 6.00 horas del día 9, en la calle Olaguíbel, en el tramo comprendido entre las calles Estatuto de Gernika y Fueros, y desde las 12.00 horas del día 7 y hasta las 24.00 horas del día 8 de julio en las siguientes calles: Olaguibel (entre las calles La Paz y Fueros, y entre las calle Estatuto de Gernika y Lehendakari Aguirre, en ambos lados) - Cuesta de San Francisco (entre la Cuesta de San Vicente y Mateo de Moraza, en ambos lados) - Portal de Legutiano (entre las plazas de Carlos I y de Bilbao, en la zona de los números impares) y Vicente Goicoechea.
  4. Transporte público. El servicio de autobuses urbanos y taxi se verá afectado durante el transcurso de la prueba. El tranvía, desde las 10.00 horas del día 8 y hasta finalización del servicio, los servicios llegarán hasta la parada de Sancho el Sabio.

Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento deportivo.


Servicios de TUVISA afectados por el Triathlón, el domingo 8 de julio

A causa de la prueba deportiva del domingo 8 de julio se modificará el servicio de TUVISA a lo largo de toda la jornada para adaptarse al paso de participantes y de los correspondientes cortes de tráfico.

Las líneas 6, 7 y 10 serán divididas en dos líneas, desde el momento en que se cierre al tráfico la calle General Álava:
  • L6 Zabalgana Arkaiate:
    Zabalgana al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).
    Arkaiate al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Catedral, Prado y Olaguibel 20).
  • L7 Borinbizkarra Salburúa:
    Borinbizkarra al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).
    Salburúa al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20).
  • L10 Aldaia Larrein:
    Aldaia al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).
    Iliada/Bulevar Salburua al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20). Se suprime la parada de Manuel Iradier 76 desde las 16:00 hasta la finalización del servicio.

También quedarán fuera de servicio en función del paso de participantes las siguientes paradas:
  • Prado (L 5-6-7-10) desde las 8:00
  • Olaguibel 20 (L5-6-7-10) desde las 8:00
  • Francia/San Anton y Francia 23 (L3-4)
  • Madrid 36 (L2B)
  • Zaramaga/Portal de Gamarra (L2B-9)
  • Micaela Portilla/Juzgados (L1-4-6)
  • Elvira Zulueta y Portal de Lasarte (L8)
  • Portal Gamarra 28 y Portal Gamarra/Cantábrico (L9)
  • Larragana/Portal Bergara, Larragana/Kapelamendi, Buesa Arena, Portal Zurbano/Biosfera, Portal Betoño/Krea y Portal Betoño 15 (L3 de Betoño a Zumaquera).

Corte de la circulación del tranvía

Con motivo de la celebración del Challenge Vitoria Triatlón, el día 8 de julio, se cortará la circulación entre las paradas de Angulema y Parlamento de 10:30 h. a fin de servicio, funcionando con normalidad el resto del servicio.

ULTIMAS SALIDAS
  • Desde Ibaiondo 10:00.
  • Desde Abetxuko 9:49.
  • De Angulema a Abetxuko 10:23.
  • De Angulema a Ibaiondo 10:16.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 944 333 333. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la Compañía www.euskotren.eus, en la APP oficial y en twitter @euskotrenEJGV.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org
Fuente: Euskotren www.euskotren.eus
Fuente: Triathlón Vitoria-Gasteiz www.triathlonvitoria.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario