viernes, 27 de julio de 2018

El Ayuntamiento ayudará con 60.000 euros la adquisición de nuevos taxis eléctricos

El Ayuntamiento ha anunciado hoy la próxima aprobación de una convocatoria de ayudas destinadas para la adquisición de vehículos nuevos eléctricos, de primera matriculación, que sustituyan a otros vehículos de motor de combustión en el servicio de taxi de Vitoria-Gasteiz a lo largo del año 2018.


Esta nueva nueva medida, enmarcada dentro de las políticas de movilidad sostenible del Ayuntamiento, pretende contribuir a mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad, a reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero así como el consumo de energía.

Los destinatarios de estas ayudas serán las personas físicas propietarias de una licencia de taxi del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención sustituya al anteriormente adscrito a esa licencia y, también, las asociaciones de taxi de Vitoria-Gasteiz cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención vaya a ser utilizado como vehículo de sustitución únicamente por licencias de taxi de Vitoria-Gasteiz.

Solo podrán ser objeto de subvención los vehículos nuevos eléctricos puros, que los titulares de licencia de taxi hayan adquirido o tengan intención de adquirir en el año 2018.

El Ayuntamiento destinará 60.0000 euros para esta primera convocatoria de ayudas, con la previsión de destinar 10.000 euros máximo por solicitud hasta agotar el presupuesto.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario