lunes, 23 de julio de 2018

Vitoria-Gasteiz despedirá el verano en una marcha familiar en bici

Vitoria-Gasteiz dirá adiós al verano en una marcha familiar en bici organizada por el Ayuntamiento y que se realizará el próximo 21 de septiembre, a partir de las 20.00 horas.


Con el objetivo de dar la bienvenida al otoño, en el contexto de la Semana de la Movilidad y para reivindicar la bicicleta como alternativa saludable de movilidad en las ciudades, el Consistorio impulsa a través del CEA, el Servicio de Deportes y la Policía Local esta novedosa iniciativa que se celebrará por primera vez en la capital alavesa. De la misma forma, se aprovechará para sensibilizar a las personas jóvenes participantes en la actividad sobre el uso de luces y los elementos reflectantes. Es importante hacerse visible para el resto de las personas usuarias de la vía.

Aunque después de agosto se darán más detalles sobre la marcha, se ha decidido que el número máximo de participantes sea de 400 personas. La actividad está inicialmente dirigida a familias con niños y niñas, pero serán bienvenidas todas las personas interesadas en la bicicleta urbana. El precio de la actividad será de un euro. A cambio, las personas participantes recibirán un pequeño obsequio relacionado con elementos de seguridad para circular por la ciudad.

La marcha, que contará con la colaboración de centros escolares y AMPAs, así como con el apoyo del club Goiena, arrancará desde el kiosco de la Florida. El recorrido continuará por las zonas verdes del Sur de la ciudad, atravesará el Casco Medieval y finalizará en el barrio de Judizmendi, con una actuación musical en la calle Médico Tornay. Las personas participantes circularán en grupo, respetando las instrucciones de la organización. Además, utilizarán casco, luces en la bici y elementos reflectantes.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario