martes, 17 de julio de 2018

La Diputación destina 234.500 euros a los traslados en deporte escolar en la campaña 2018/19

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación del transporte para el traslado de deportistas participantes en la campaña de deporte escolar entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.


En total, las diferentes empresas de transporte del Territorio pondrán en marcha las 18 líneas necesarias para cubrir todo Álava durante la campaña, todo ello con un coste total de 234.500 euros. La Diputación sigue así con su propósito de facilitar que los y las más jóvenes puedan practicar deporte en las mismas condiciones vivan en el lugar en el que vivan en el Territorio.

El objetivo principal del deporte escolar es completar el desarrollo educativo del niño y niña practicante, a la vez que satisfacer las necesidades individuales de cada deportista. Está orientado a la educación integral de los niños y niñas garantizando su acceso y participación en condiciones de igualdad al margen de los estereotipos y roles en función del sexo, al desarrollo armónico de su personalidad, a la consecución de unas condiciones físicas y una generación de hábitos deportivos que posibiliten la práctica continuada del deporte en edades posteriores y que fomente las prácticas deportivas que permitan desarrollar una forma de vida saludable.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario