jueves, 19 de julio de 2018

Finaliza la reparación definitiva de los accesos a la estación de autobuses

La estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz ha recuperado hoy la operatividad completa de sus accesos de entrada y salida tras la finalización de las obras para dar solución definitiva al deterioro del asfalto en estas zonas. Cada acceso ha permanecido aproximadamente un mes cortado para la realización del cambio de firme, mientras que las entradas y salidas se realizaban conjuntamente por el que quedaba libre en cada momento.


Las obras llevadas a cabo han consistido en generar, tanto en la entrada como en la salida de autobuses, una plataforma de hormigón de las mismas características que el que se utiliza, por ejemplo, en los peajes de las autopistas. Este material ofrece un alto grado de resistencia al paso frecuente de vehículos pesados, que alcanza una frecuencia de 500 al día. Además, se han efectuado reparaciones adicionales sobre bordillos y otros elementos.

Terminadas las obras, los itinerarios de salida de la estación que llevan a cabo los autobuses volverán a ser los de antes, tras los cambios puntuales que hubo que realizar dadas las dificultades de incorporación de los autobuses al bulevar de Euskal Herria.

Fin de la gratuidad de las primeras cinco horas de aparcamiento
Por otra parte, debido a la apertura del nuevo parking del HUA, el próximo 22 de julio la gratuidad de las cinco primeras horas del aparcamiento subterráneo de la estación de autobuses dejará de estar en vigor. Como medida transitoria, y mientras se han realizado las obras en la parcela contigua al edificio de Consultas Externas de Txagorritxu, las tarifas en rotación del parking de la estación han tenido un descuento del 100% durante las primeras cinco horas. Abierta esta nueva infraestructura, vuelve a establecerse la bonificación del 100% de la tarifa del parking de la Estación cuando el tiempo de estacionamiento sea inferior o igual a 15 minutos.

El nuevo parking del HUA cuenta con 182 plazas habilitadas para estacionar los vehículos. 171 están destinadas a automóviles, cinco reservadas a personas con movilidad reducida y se han proyectado espacios para el aparcamiento de motocicletas. Este proyecto se inició con el objetivo de compensar la pérdida de plazas derivada de la ampliación del Hospital Universitario de Araba y la obra arrancó el pasado 7 de mayo.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario