viernes, 6 de julio de 2018

Abierto al público el nuevo aparcamiento del HUA, con 182 plazas gratuitas

Las obras del nuevo aparcamiento en superficie de la calle Francisco Leandro de Viana, en Txagorritxu, ya han terminado. Desde ayer por la mañana, los primeros usuarios y las primeras usuarias ya han empezado a utilizar el espacio de parking.


Este proyecto se ha realizado con el objetivo de compensar la pérdida de plazas derivada de la ampliación del Hospital Universitario de Araba y arrancaron hace dos meses. Los trabajos se adjudicaron el pasado mes de noviembre pero no pudieron comenzar hasta el 7 de mayo porque el terreno estaba húmedo debido a las intensas lluvias y la adversa meteorología de este invierno. Esta circunstancia impedía que las máquinas pudieran trabajar en la zona. El Ayuntamiento ha impulsado junto a Osakidetza la adecuación de esta parcela municipal para estacionar los automóviles.

En este entorno se han generado 182 nuevas plazas. Las máquinas de la empresa Balgorza, que realizará las obras por 270.973,11 euros, han realizado la operación.

Esta nueva infraestructura se ha creado en una parcela de 5.500 metros cuadrados. De las 182 plazas, 171 estarán destinadas a automóviles y cinco se reservarán a personas con movilidad reducida. Además, se han proyectado espacios para el aparcamiento de motocicletas.

Abierta esta nueva infraestructura, la gratuidad de las cinco primeras horas del aparcamiento subterráneo de la Estación de Autobuses dejará de estar en vigor.

Información relacionada: Comienzan las obras del nuevo aparcamiento del HUA, que contará con 182 plazas :: El Ayuntamiento aprueba la gratuidad del parking de la estación de autobuses para paliar la reducción de aparcamientos con motivo de las obras del HUA :: Acuerdo para el uso del parking de la estación de autobuses con motivo las obras del HUA Txagorritxu :: Vitoria-Gasteiz contará con un nuevo aparcamiento de 182 plazas en Txagorritxu ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario