jueves, 26 de julio de 2018

Policía Local pone en marcha la operación salida verano 2018

Como viene siendo habitual por estas fechas, dentro de las acciones de coordinación y colaboración entre la Dirección  de Tráfico del Gobierno Vasco, Ertzaintza, Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz – Servicio de Policía Local, este fin de semana se pone en marcha la Operación Salida 2.018.


Se trata de un operativo en el que se pretende que las retenciones de tráfico previstas originen las mínimas molestias posibles a los conductores. Por ello, se informa de los desvíos establecidos en la dirección Burgos y Madrid a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz que vayan a salir a la carretera para disfrutar de sus vacaciones o por otros motivos.

Debido a la gran afluencia de vehículos, principalmente extranjeros, que procedentes de Francia y de otros países del norte de Europa se dirigen hacia el sur y oeste de la península ibérica (Marruecos y Portugal), se ha establecido un plan de acción coordinado entre las instituciones citadas que contempla agilizar la circulación y garantizar la fluidez del tráfico, mejorando la seguridad vial.

Fechas y horario aproximado
  • Este fin de semana:
    • 27 de julio: de 08:00 a 21:00 horas
    • 28 de julio: de 07:00 a 22:00 horas
    • 29 de julio: 07:00 a 17:00 horas
  • Próximo fin de semana:
    • 3 de agosto: de 08:00 a 21:00 horas
    • 4 de agosto: de 07:00 a 22:00 horas
    • 5 de agosto: de 07:00 a 17:00 horas

Desvío programado
Los vehículos que desde la calle Portal de Foronda pretendan acceder a la A-1 en dirección hacia Burgos y Madrid (E5 – E80), serán desviados hacia el este, por la Avenida del Zadorra dirección Gamarra, para tomar el enlace de la carretera N-240 con la A-1.

Itinerarios aconsejados
La Policía Local aconseja a todas las personas conductoras que vayan a salir de la ciudad en las fechas y horarios señalados anteriormente, en dirección Burgos – Madrid, lo hagan a través de la carretera Nacional N-102 (salida de Armentia) hacia Ariñez, o bien por el enlace indicado de Gamarra (N-240 con la A–1).

Las salidas en dirección a Bilbao (N-622), Donostia-Sebastián o Pamplona (A-1) no se verán afectadas.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario