viernes, 20 de julio de 2018

El Ayuntamiento invertirá casi 100.000 euros en dos nuevos caminos que formarán parte de los itinerarios del Anillo Verde

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado los trámites para ejecutar dos nuevos caminos que formarán parte de los itinerarios del Anillo Verde. En concreto, se llevarán a cabo actuaciones en dos puntos.


Por una parte, en la zona suroeste de la ciudad, entre las carreteras Ibaia-Vitoria y Armentia-Gometxa (camino Armentia). Por otra parte, en el polígono de Júndiz, junto al vial que conecta Ariñez con la calle Zurrupitieta. Se pretende que estos nuevos caminos formen parte de los itinerarios del Anillo Verde para aumentar la visibilidad a los sectores de Júndiz y Armentia y cualificar paisajísticamente la periferia y el propio Anillo Verde. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana destinar un presupuesto de 99.988,98 euros para llevar a cabo estas actuaciones, que se desarrollarán en un plazo de dos meses desde su adjudicación. 

El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha proyectado, en ambos casos, crear caminos accesibles (de una pendiente inferior al 6%) y aptos para el tránsito de peatones y bicicletas. Tendrán una anchura de 3 metros y una cuneta lateral para la recogida de las aguas.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario