viernes, 6 de julio de 2018

Campaña de control de alcohol y drogas

La Policía Local realiza desde hoy y hasta el viernes 13 de julio una campaña especial de tráfico dirigida a controlar el consumo de alcohol en los conductores, con motivo del incremento de desplazamientos durante el período de vacaciones y coincidiendo con la celebración de fiestas en pueblos y ciudades cercanas. Asimismo, realizará controles de consumo de drogas y otras sustancias estupefacientes que afectan negativamente a la conducción y aumentan el riesgo de accidente.


Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020. Tiene como objetivo básico garantizar la seguridad vial, reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

Ante los desplazamientos vacacionales en vehículos privados y con el fin de evitar accidentes, la Policía Local recuerda a los conductores la necesidad de descansar como mínimo cada dos horas de marcha en los desplazamientos largos; solicita respeto a los límites de velocidad establecidos, hacer uso del cinturón de seguridad y cascos y, sobre todo, evitar comidas copiosas y el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias que restan capacidad de respuesta. Igualmente, reclama atención a la conducción en los desplazamientos cortos en los destinos de vacaciones, dado que es en esos tramos donde se observa una mayor concentración de accidentes.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario