miércoles, 17 de abril de 2019

Adjudicadas las obras para unir Zabalgana con el bosque de Armentia mediante una pasarela peatonal de madera

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha adjudicado las obras para suministrar e instalar una pasarela peatonal de madera sobre la carretera N-102. Este enlace unirá el barrio de Zabalgana con el bosque de Armentia.


Esta iniciativa que va a desarrollar el departamento de Medio Ambiente  la presentó Raúl, un vecino de la ciudad, en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2018-2019, siendo una de las más votadas. La Junta de Gobierno ha adjudicado hoy los trabajos a la empresa Media Manera, que realizará estas labores por 342.000 euros y en un plazo de seis meses.

La propuesta consiste en conectar ese tramo del Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunique los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. Es decir, comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ocurre ahora. La pasarela cruzará la carretera N102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro.

Información relacionada: El Ayuntamiento saca a concurso la pasarela que unirá Zabalgana con el bosque de Armentia ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario