lunes, 8 de abril de 2019

Vitoria-Gasteiz suma diez autobuses híbridos tras la incorporación a su flota de cinco nuevos vehículos

La flota de la empresa municipal de transportes, TUVISA, suma ya diez autobuses híbridos al haber incorporado esta semana cinco nuevos vehículos de estas características.


Se trata de equipos modelo ‘Veris .12 Hybrid’ fabricados por la empresa Vectia, con las mismas características que los otros cinco que dan servicio en Vitoria-Gasteiz desde septiembre de 2018. Los diez autobuses se adquirieron mediante el mismo contrato impulsado por el Consejo de TUVISA, que ha contado con una inversión de 3,3 millones.

A través de estos vehículos, que ahora se encuentran en fase de testado en la propia ciudad y que se deben adecuar a los sistemas informáticos y de gestión propios de TUVISA, se da un nuevo paso en la renovación de la flota. Si se suman los diez autobuses articulados de 18 metros que salieron a las calles en mayo de 2017, estos diez híbridos y los trece autobuses eléctricos incluidos en la implantación del BEI, la capital alavesa contará con 33 nuevos vehículos. TUVISA cuenta con una flota de 90 unidades, con lo que la renovación asciende al 38% de la misma.

Los nuevos vehículos permiten a TUVISA dar un importante salto tecnológico y ambiental. Son más limpios, modernos y accesibles. Permiten dar un mejor servicio a la ciudadanía, que hace más de 15 millones de viajes al año en los autobuses de la ciudad. Los autobuses adquiridos son de 12 metros de largo y 2,55 de ancho. Cuentan además con dos motores, uno de combustión y otro eléctrico.

En cuanto a las mejoras que incorporan frente a los vehículos antiguos de la flota, desde TUVISA subrayan que se amplían las plazas destinadas a personas con movilidad reducida, así como los espacios para sillas de rueda y carros de bebé. Serán tres en vez de dos, un caso único en el Estado. Las nuevas unidades también cuentan con mejoras como las pantallas multimedia y los cargadores USB.

Información relacionada: TUVISA refuerza su apuesta por la movilidad sostenible al incorporar a su flota cinco nuevos autobuses híbridos ‘Veris .12 Hybrid’ de Vectia :: TUVISA adjudica a la firma Vectia Mobility la compra de diez nuevos autobuses híbridos ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario