martes, 9 de abril de 2019

El servicio de Tráfico instala un radar informativo en Aretxabaleta

El servicio municipal de Tráfico ha instalado un radar informativo –también llamado pedagógico- que informa de la velocidad a los conductores que acceden a la calle Iturritxu desde la A-2124, en Aretxabaleta.


Con este radar se busca que los vehículos que entren en la ciudad lo hagan a velocidades más bajas, teniendo en cuenta que proceden de una carretera, como es la A-2124, con una pendiente muy acusada donde, pese a la existencia de cuatro rotondas –una cada 300 metros-, resulta difícil controlar la velocidad.

El nuevo radar, que informa de la velocidad pero no multa, ayudará a mejorar la seguridad vial y es la respuesta de Tráfico a la preocupación mostrada por los vecinos de la zona en el último Auzogune de Hegoalde, celebrado hace dos semanas, en el que la asociación vecinal Adurtzakoak pidió medidas al Ayuntamiento.

A esta medida se sumará otra en breve que mejorará la seguridad en la rotonda y paso de peatones del mismo vial, a la altura de la calle Okariz y Campo de los Palacios.

Información relacionada: La Policía Local emplea los autobuses de TUVISA para la difusión de mensajes y recomendaciones que buscan mejorar la seguridad vial ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario