martes, 23 de abril de 2019

El Ayuntamiento realizará una encuesta telefónica sobre hábitos de movilidad

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realizará entre los días 7 de mayo y 17 de junio de 2019 una encuesta sobre los hábitos de movilidad de la ciudadanía. La encuesta se hará por teléfono a una muestra de hogares del municipio que serán seleccionados de forma aleatoria. La información recogida es completamente anónima y será utilizada únicamente para los fines citados


El objetivo de esta iniciativa impulsada por el Centro de Estudios Ambientales es recabar información sobre las rutinas diarias de desplazamiento y, así, evaluar y mejorar las diferentes medidas de movilidad sostenible implantadas. Los resultados se publicarán en la web municipal, de la misma manera que los de la última encuesta de movilidad de 2014.

Esta encuesta se enmarca en el desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público que se elaboró en 2007s. Las actuaciones de este Plan, que está previsto desarrollar hasta el año 2023, se basan en el conocimiento pormenorizado de los hábitos de movilidad de la ciudadanía por lo que, cada cierto tiempo, se lleva a cabo una encuesta con el objetivo de recabar esta información. En los años 2011 y 2014, se desarrollaron sendas encuestas y, este año 2019, se va a hacer una nueva actualización.

La empresa que va a llevar a cabo el trabajo de entrevistas telefónicas es Ikertalde y la persona que se ponga en contacto con las vecinas y vecinos de Gasteiz se identificará debidamente. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz solicita a la ciudadanía su colaboración, en la medida de las posibilidades de cada persona, para atender y contestar a esta encuesta en caso de ser uno de los domicilios seleccionados. Aunque la encuesta se realizará a partir del 7 de mayo, en la actualidad se ha está realizando un primer ‘test’ con llamadas a domicilios gasteiztarras.


Información relacionada: La Policía Local emplea los autobuses de TUVISA para la difusión de mensajes y recomendaciones que buscan mejorar la seguridad vial :: El Plan de Seguridad Vial pone en marcha una campaña informativa para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario