viernes, 5 de abril de 2019

Diputación y Fomento se reúnen para avanzar en la adecuación de la playa de peajes de Armiñón

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava, y el Ministerio de Fomento han mantenido este jueves la primera reunión de carácter técnico para avanzar en los trabajos de acondicionamiento de la playa de peaje de la antigua autopista A-1 en el término municipal de Armiñón, suprimir las estructuras innecesarias y convertir la vía en una autovía convencional.


Estos trabajos, cuya ejecución y financiación corresponde al Ministerio de Fomento según el acuerdo de transferencia, serán coordinados con el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad con el objetivo de que estén finalizados antes de que termine el primer semestre de este año 2019 y, de esta forma, evitar que incidan en el tráfico en los meses de julio y agosto cuando la intensidad de circulación es mayor.

Este encuentro ha servido también para establecer un cauce de comunicación de cara a conocer el estado de conservación de los 6 kilómetros de transferidos, tramo que desde el pasado lunes 1 de abril es competencia de la Diputación Foral, antes de liquidar el contrato que el Ministerio de Fomento mantenía con la empresa concesionaria de la autopista. La Diputación de Álava asumirá con posterioridad el mantenimiento y conservación del tramo para lo cual tramitará el contrato correspondiente. “Ambas Administraciones estamos trabajando ya para cumplir con el acuerdo de transferencia del tramo alavés de la antigua autopista AP-1. Este acuerdo establece que todas las inversiones para convertir la antigua autopista de pago en una autovía convencional libre de peaje serán sufragados por el Gobierno de España”, explica el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna.

Información relacionada: El Gobierno Vasco transfiere a la Diputación Foral de Álava el último tramo pendiente de la A-1 entre Burgos y Armiñon ::

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario