viernes, 26 de abril de 2019

Afecciones al tráfico por la festividad de San Prudencio y fiestas de Abetxuko

Bando para regular la circulación


La Romeria de San Prudencia genera una afluencia masiva de visitantes a las campas de Armentia, por lo que es necesario regular la circulación de vehiculos y peatones para conseguir que la jornada festiva transcurra con normalidad.
  1. Restricciones al tráfico:
    • Desde las 14.00 horas del sábado 27 de abril y hasta aproximadamente las 22.00 horas del domingo 28 de abril, se restringirá la entrada de vehiculos al pueblo de Armentia, a la avenida de San Prudencia y al barrio de Uleta. Sólo se permitirá el paso de vehlculos de las personas residentes de la zona acotada (que se deberá acreditar ante los agentes de policia, si estos lo requieren), de los servicios de la propia organización y los servicios públicos.
    • Los puntos de cierre al tráfico estarán en todos los accesos al pueblo de Armentia, en la avenida de San Prudencia, Portal de Lasarte con Malizhaeza y en el acceso a Alto de Uleta desde Maite Zúñiga. Las personas, que a pesar de estas restricciones, decidan desplazarse en vehículo particular, deberán utilizar los aparcamientos de Mendizorrotza y Mendizabala.
  2. Transporte público:
    • La linea de autobuses urbanos de los servicios especiales a Armentia llegará hasta la parada más próxima al monumento de San Prudencia (José Maria Cagigal, 4). Quedarán fuera de servicio, desde las 14.00 horas del dia 27 y durante toda la jornada del 28 de abril, las siguientes paradas de la linea L4 Lakua-Mariturri: José María Cagigal 5, José Maria Cagigal 4 (únicamente se realízan las salidas de los servicios especiales), avenida San Prudencia 58, Camino Armentia 20 y basílica de Armentia. Tendrán como paradas alternativas la del Alto de Armentia, frente a los concesionarios Renault y Ford.

Al servicio de taxi se le permitirá el acceso a la calle José M' Cajigal, en el tramo comprendido entre ia avenida de San Prudencia y Jacinto Quincoces.

El transporte público se podrá ver alterado puntualmente en la zona de la calle El Prado y plaza de la Virgen Blanca, por los eventos que se desarrollarán en el centro de la ciudad.

La Policla Local podrá modificar, en función de las especiales circunstancias, cualquiera de estos extremos, rogando a todas las personas que atiendan con agilidad sus instrucciones para facilitar su trabajo y el buen desarrollo de la jornada festiva .

Autobuses urbanos a las campas de Armentia y alteraciones en linea 4 los días 27 y 28 por San Prudencio


Se pone en conocimiento del público en general y de las personas usuarias de TUVISA en particular que, con motivo de la festividad de San Prudencio, los servicios a Armentia se prestarán de la siguiente forma:
  • Servicios especiales a Armentia día 28 de abril:
    De 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:30 horas, cada 15 minutos con las paradas: c/ Prado, c/ Paz (esquina con c/ Independencia), Catedral y c/ Jose María Cagigal 4 (junto al Santo).
    Salidas: enteras, cuartos, medias y menos cuartos de c/ Paz y c/ Jose María Cagigal.
  • Servicios línea 4 días 27 (desde las 14:00) y 28 de abril:
    Quedan fuera de servicio las paradas: c/ Jose María Cagigal 5, c/ Jose María Cagigal 4 (únicamente se realizan las salidas de los servicios especiales), Avenida San Prudencio 58, Camino de Armentia 20 y Armentia (Basilica), teniendo como paradas alternativas las provisionales de Alto de Armentia (concesionario Mercedes-Benz) y Alto de Armentia (frente a Padel Norte).

El próximo domingo 28 de Abril, corte del serivicio del tranvía de Gasteiz entre Kañabenta y Abetxuko


Con motivo de la celebración de las Fiestas de Abetxuko, el domingo 28 de abril, se cortará la circulación entre las paradas de Kañabenta y Abetxuko, a partir de las 17:30 horas. Dicho corte se extenderá hasta las 20:00 horas, aproximadamente.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org :: Euskotren www.euskotren.eus ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario