viernes, 22 de marzo de 2019

La Policía Local emplea los autobuses de TUVISA para la difusión de mensajes y recomendaciones que buscan mejorar la seguridad vial

Policía Local ha puesto en marcha la segunda de las acciones de comunicación y concienciación enmarcadas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023.


Si a finales de enero y principios de febrero trasladó recomendaciones a pie de calle, mediante el reparto de marcapáginas en lugares de gran tránsito de peatones y ciclistas, ahora utiliza los autobuses urbanos como soporte para lanzar mensajes de seguridad vial.

La nueva campaña se centra en las distracciones, habitual causa de accidentes, y en los peatones y ciclistas, colectivos más vulnerables entre los usuarios de la vía. También incide en cómo se debe circular en las rotondas, uno de los puntos de la vía pública donde más accidentes se registran.

Cuatro autobuses de TUVISA lucen ya estos anuncios y consejos y otros 4 más se sumarán la próxima semana a esta campaña que persigue, entre otros objetivos, favorecer la movilidad sostenible y segura, reducir el número de personas heridas o fallecidas, proteger a los colectivos vulnerables y corregir comportamientos inadecuados.


Campaña de control de autobuses
Asimismo, también en el marco del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial, Policía Local realizará la próxima semana una campaña especial de control de autobuses. Comprobará que estos vehículos, dedicados al transporte de viajeros, cumplen con las condiciones técnicas establecidas para ellos y que sus conductores están habilitados y capacitados para la conducción de los mismos.

Información relacionada: El Plan de Seguridad Vial pone en marcha una campaña informativa para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario