La Diputación Foral de Álava va a invertir en los próximos meses 400.000 euros para mejorar el firme de las carreteras alavesas. Esta inversión se enmarca en un plan anual de actuaciones en firmes dotado con cerca de 3 millones de euros, un 36% más que en 2020.
El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la adjudicación a la empresa alavesa Nuño y Pescador S.A. de un contrato para el tratamiento mediante riegos con gravilla en varias vías de la Red Foral de Carreteras con un presupuesto de 394.450 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses. Los tratamientos se ejecutarán así durante los meses de verano. Este contrato forma parte de un plan anual de mejora del firme de las carreteras alavesas que contará este ejercicio con una dotación económica de 3 millones de euros. La Diputación Foral incrementará así este año en un 36% la inversión en mejora de firmes con el objetivo de priorizar la seguridad de la red viaria. Este esfuerzo inversor busca asimismo impulsar la obra pública con el fin de contribuir a la reactivación económica y el mantenimiento del empleo en el sector.
Información relacionada: La Diputación Foral invertirá 634.000 euros para mejorar la seguridad en las carreteras alavesas ::
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario