domingo, 5 de abril de 2009

Seguridad Pasiva

La aplicación de estos avances logra resultados óptimos en comportamientos de conducción racionales, disminuyendo su efectividad cuando el automovilista asume mayores niveles de riesgo o adopta conductas más relajadas y desatentas confiando desmedidamente en la eficacia de tan novedosos dispositivos.

Cuando los dispositivos de seguridad activa no han conseguido evitar el accidente entran en juego los de seguridad pasiva, que se ponen de manifiesto en los instantes inmediatamente posteriores al impacto.

CARROCERÍA
Las medidas de seguridad aplicadas al conjunto del vehículo aúnan la premisa de indeformabilidad de la célula destinada a los ocupantes, con el diseño de zonas de deformación programada que aminoren la violencia del impacto sobre el espacio destinado a los pasajeros.

AIRBAG
En combinación con el cinturón, la bolsa de aire en que consiste el airbag contribuye a salvaguardar la integridad de los órganos de la cabeza y el tórax evitando su impacto contra el volante y salpicadero; entra en acción en colisiones frontales y oblicuas.

HABITÁCULO
La conformación interior del habitáculo tiene muy presentes los parámetros de seguridad, diseñando las banquetas de los asientos para evitar los deslizamientos por debajo del cinturón, dando soluciones adecuadas a la columna de dirección, dotando al salpicadero de materiales inastillables.

CINTURONES CON PRETENSORES
El cinturón de seguridad hace disminuir la gravedad de las lesiones del accidentado, al retenerle sobre el asiento.
Su eficacia se ve potenciada con la aplicación de pretensores de activación pirotécnica o mecánica, que actúan 20 milisegundos después del choque.

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