La Diputación Foral de Álava invertirá 1,5 millones de euros en mejorar la entrada a Nanclares de la Oca a través de la A-3308 y evitar que los vehículos que viajan desde Vitoria a Nanclares y viceversa tengan como ahora que detenerse en el cruce con la antigua carretera A-2622. Las obras comenzarán el próximo mes de marzo y la nueva entrada se abrirá al tráfico antes de fin de año.
El proyecto busca aumentar la seguridad y la comodidad de los conductores e incluye una nueva rotonda a la altura del nuevo centro educativo y la zona polideportiva de la localidad.
El Consejo de Diputados ha adjudicado hoy este proyecto por 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses a propuesta del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad con el doble objetivo de dar cumplimiento al convenio de colaboración suscrito en su día con el Concejo de Nanclares de la Oca y ejecutar las previsiones del Plan Integral de Carreteras de Álava (PICA) respecto a la reordenación de intersecciones y accesos.
La Diputación de Álava y el Concejo de Nanclares firmaron a finales de 2009 un convenio para la cesión de la travesía de la carretera A-2622 una vez concluida la variante que evita el paso por esta localidad. Este convenio obliga a institución foral a construir una rotonda a la altura del nuevo centro educativo y mejorar el cruce entre la antigua A-2622 y la A-3308, y compromete al Concejo de Nanclares a construir una segunda rotonda.
El Concejo de Nanclares ha cumplido su parte del convenio y la Diputación Foral hará lo propio a través de la licitación del citado proyecto.
Este proyecto mejorará la intersección entre la antigua carretera A-2622 y la A-3308 dando continuidad a esta última para evitar que los vehículos que viajan de Vitoria a Nanclares y viceversa tengan que detenerse en este cruce y puedan entrar o salir directamente del municipio. También mejorará el acceso al Polígono Industrial de Subillabide y reordenará el acceso a Nanclares por el Este mediante una rotonda que servirá de transición entre el tráfico interurbano y urbano.
Asimismo, contempla el acondicionamiento de la carretera para eliminar un peligroso cambio de rasante. La nueva vía dispondrá de una anchura de siete metros (3,5 metros por carril), arcenes laterales de un metro y, a partir del puente sobre el río Zadorra, una acera en la parte de derecha de dos metros que facilitará que el importante tránsito de peatones que se da en este tramo se realice con total seguridad.
La ejecución de este proyecto será el paso previo para que la Diputación de Álava ceda la travesía de la antigua carretera A-2622 al Concejo de Nanclares de la Oca.
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus
No hay comentarios:
Publicar un comentario