La travesía de Durana ofrece más seguridad a los conductores y los peatones que utilizan este tramo de la carretera de Bergara (A-3002) tras la finalización de las obras para mejorar los accesos a parcelas y viviendas, y construir una nueva red de saneamiento. La Diputación Foral de Álava ha invertido un total de 551.383 euros en este proyecto.
El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, y la diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, han visitado hoy la travesía junto a representantes de la Junta Administrativa de Durana para conocer el resultado final de las obras y comprobar las mejoras que implica para la seguridad vial.
Esta travesía presentaba accesos independientes a varias parcelas con viviendas unifamiliares, lo que provocaba maniobras peligrosas, y carecía además de acera obligando a los peatones a caminar por el borde de la calzada. Por otro lado, las citadas viviendas no tenían red de saneamiento y los servicios eléctricos y de telefonía se encontraban en tendido aéreo.
La Diputación de Álava y la Junta Administrativa de Durana firmaron un convenio para ejecutar las obras necesarias de cara a solucionar estos déficits y poner a disposición de los usuarios y residentes de la travesía una vía más segura y con mejores servicios. El resultado es una renovada travesía con la reordenación de los accesos a las viviendas y nuevas redes de abastecimiento.
Así, y tras seis meses de trabajos, los vecinos disponen de nuevas redes de distribución de agua potable, saneamiento de aguas residuales y saneamiento de aguas pluviales; una nueva canalización subterránea de los sistemas eléctricos y de telefonía; nuevas farolas; y una acera que sirve para que los peatones no tengan que circular por el borde de la carretera.
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus
No hay comentarios:
Publicar un comentario