miércoles, 15 de noviembre de 2017

Fomento y la Junta de Castilla y León acuerdan bonificaciones para el desvío de vehículos pesados de la N-I a la AP-1

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto a sus equipos, se han reunido hoy para cerrar un acuerdo para implantar las bonificaciones para el desvío de vehículos pesados de la N-I a la AP-1.


Tras diversas reuniones mantenidas en anteriores semanas, se ha acordado la aplicación de bonificaciones acompañadas de medidas de desvío obligatorio para los vehículos pesados del tipo 2 que circulen en el tramo de la autopista AP-1 entre Castañares (salida 1) y Armiñón (salida 7). Las bonificaciones que recibirán los vehículos desviados del tramo de la N-I entre Burgos y Miranda de Ebro serán de un 75% cuando empleen dispositivos de telepeaje y 71,23% para el resto de vehículos pesados tipo 2.

El importe de la bonificación será compensado a la concesionaria de la autopista, Europistas, por el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León, comprometiéndose la Administración Autonómica a la aportación de un millón de euros.

Este corredor formado por la N-I y la AP-1 forma parte de dos itinerarios incluidos en la red de Carreteras Europeas: la E05 (de Greenock, Reino Unido, a Algeciras) y la E80 (de Lisboa, Portugal, a Gürbulak, Turquía).

Con la implantación de estas bonificaciones se pretende mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial en el mencionado tramo de la N-I, así como una disminución de la siniestralidad, la congestión y del nivel de emisiones.

Para articular la medida será precisa la suscripción de un Convenio entre ambas administraciones y la sociedad concesionaria, Europistas, que se comenzará a tramitar en los próximos días. Asimismo, se realizará una consulta con el sector del transporte.

Fuente: Ministerio de Fomento www.fomento.gob.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario