martes, 13 de abril de 2021

Avanzan las obras del tranvía en Salburua, lo que conllevará cambios de tráfico a partir de la semana que viene

Las obras del tranvía a Salburua avanzan. En este momento, los trabajos más intensos se están produciendo en Bulevar de Salburua, entre la plaza de la Unión y la Avenida de Iliada, un entorno en el que se prevén cambios de tráfico a partir de esta semana.


Estas modificaciones en la circulación son necesarias para continuar la construcción de la plataforma tranviaria y los andenes. Los cambios y cortes tendrán dos fases. En una primera fase, prevista a partir del jueves y con una duración de 3-4 meses, se cortarán los accesos a la calle Bulevar de Salburua desde las calles Bratislava, Nicosia y Varsovia. Una vez que se pueda abrir este último cruce entre Varsovia y Bulevar de Salburua se procederá a cortar el acceso desde Portal de Elorriaga a la vía principal. Esta planificación permite mantener el servicio de la línea 6 de TUVISA en esta zona de Salburua.

La construcción del nuevo ramal cuenta con una inversión de 15,5 millones, está dirigida por Eusko Trenbide Sarea (ETS) y cuenta con financiación del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, además del Ayuntamiento.


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario