La Autoridad de Movilidad de Álava (AMA), integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, instalará y pondrá en servicio mañana lunes 26 de abril una máquina expendedora y de recarga de la tarjeta BAT en la estación de autobuses de Logroño.
El objetivo es facilitar el acceso a la tarjeta BAT a los más de 200.000 viajeros/as de las líneas interurbanas forales de Alavabus que utilizan anualmente la estación de esta ciudad para sus desplazamientos. La estación de Logroño es origen y destino de cinco líneas de Alavabus: 8 Logroño/Oyón-Oion/Laguardia, 9 Vitoria-Gasteiz/Logroño, 10 Logroño/Haro, 11 Logroño/Villabuena y 17 Bilbao/Logroño. Estas cinco líneas prestan servicio a numerosas localidades alavesas de las Cuadrillas de Rioja Alavesa y Añana como Oyón-Oion, Laguardia, Lasbatida, Lapuebla de Labarca, Elciego, Moreda de Álava, Labraza, Yécora, Viñaspre, Lanciego, Kripan, Elvillar, Assa, Samaniego, Leza, Navaridas, Baños de Ebro y Zambrana.
La máquina será instalada y entrará en servicio mañana lunes 26 de abril en la estación de autobuses de Logroño. Las personas viajeras que deseen disponer de una tarjeta BAT podrán obtener la misma previo pago de 3 euros y tendrán la posibilidad asimismo de recargar de forma sencilla el saldo para abonar sus desplazamientos. Ambas operaciones, compra de la tarjeta BAT y recarga de saldo, se realizarán exclusivamente mediante tarjeta de crédito o débito. La nueva máquina de la estación de autobuses de Logroño completa una red de puntos de venta y recarga integrada por la estación de autobuses y las paradas del tranvía de Vitoria-Gasteiz, la oficina de atención al público del tranvía en la calle Sancho El Sabio, las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y los cajeros de Kutxabank de las principales localidades alavesas.
Asimismo, las personas usuarias disponen de la opción de recargar de forma online el saldo de su tarjeta BAT con dispositivos móviles Android a través de la aplicación BAT NFC. La tarjeta BAT ofrece la comodidad de olvidarse del dinero en metálico para abonar el billete y la ventaja de proporcionar descuentos respecto al precio del billete ordinario. Además, y en el marco de las medidas de protección contra el coronavirus, las instituciones fomentan su uso como medio de pago preferente para eliminar el contacto personal en la compra y validación del billete.
Información relacionada: Álavabus refuerza a partir del lunes sus servicios y eleva su oferta al 70% ::
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario