El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto Foral para aprobar la modificación del plazo para la evolución parcial del impuesto sobre hidrocarburos soportado por el consumo del gasóleo profesional.
Este decreto habilita la devolución mensual en lugar de la trimestral y facilita así la devolución de una manera más ágil. El presente Decreto Foral entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el BOTHA y tendrá efectos para los períodos de referencia iniciados a partir del 31 de marzo de 2022 y las devoluciones a realizar a partir del 30 de abril de 2022. Ésta es una medida más que la institución foral ha implementado para fortalecer la liquidez de los sectores económicos más expuestos a las consecuencias de la actual coyuntura económica global, caracterizada por la inflación, el incremento de costes de la energía y de las materias primas y sus efectos en la cadena de producción.
Información relacionada: Las obras de mejora de la travesía de Miñano Menor obligarán a cerrar al tráfico la carretera A-3604 entre el 19 de abril y el 1 de julio ::
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario