El Gobierno de Gobierno Foral ha adjudicado hoy las obras de la variante de Legutio, la mejora de la carretera de A-3302 a la altura de Estarrona y la carretera A3114 entre Maeztu y Leorza. La inversión conjunta de los tres proyectos asciende a 13,2 millones de euros y tiene como fin reforzar la seguridad vial.
La Diputación Foral de Álava ha adjudicado en primer lugar las obras de la variante de Legutio a la empresa Yarritu S.A. por un importe de 5,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. La nueva variante conectará las carreteras A-2620 y A-623 para evitar que el tráfico de vehículos con destino o procedencia de Aramaio atraviesen el centro urbano de la localidad. Asimismo, ha acordado la adjudicación de las obras de mejora de la carretera A-3302 entre la intersección de acceso a Estarrona y el cruce con la carretera A-3606 a la empresa Promociones y Pavimentaciones Balgorza S.A. por un importe de 5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Finalmente, el Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado a la empresa Ismael Andrés S.A. la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera A-3114 en un tramo de 1,5 kilómetros entre la localidad de Maeztu y el inicio del desfiladero de los Pocilones una vez pasada la población de Leorza por un importe de 3,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
Información relacionada: La Diputación Foral inicia la elaboración del nuevo Plan de Movilidad Sostenible de Álava con un proceso participativo ::
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario