miércoles, 9 de julio de 2014

Afecciones al tráfico y transporte público del Triatlón Vitoria

El Triathlón Half e Ironman Vitoria-Gasteiz 2014 pruebas que se desarrollarán en esta ciudad el domingo, 13 de julio, desde las 9.24 a las 23.30 horas. Su recorrido afectará a la circulación de vehículos, ya que varias calles y cruces tendrán restricciones temporales durante el desarrollo de las carreras, por lo que las personas conductoras deben conocer los itinerarios para adoptar las medidas oportunas y utilizar vías alternativas para sus desplazamientos.
 
1. Itinerario:
- Carrera ciclista primeras vueltas:
A-4001 – Portal de Zurbano – Portal de Bergara – A-3002.
- Carrera ciclista última vuelta:
A-4001 – Portal de Zurbano – paseo de los Humedales – calles Cuenca del Deba – Madrid - Zaramaga – Portal de Gamarra – Portal de Legutiano – plaza de Calos I – Portal de Legutiano – plaza de Bilbao – calles Francia – La Paz – Olaguibel – Parte trasera del Banco de España.
- Carrera a pie:
Parte trasera del Banco de España – calles Lehendakari Aguirre – Olaguibel – Estatuto de Gernika – plaza de los Celedones de Oro – calle Lehendakari Aguirre - plazas de España – de la Virgen Blanca – calles Herrería – Pedro Egaña – Siervas de Jesús – plaza de la Provincia – calles Vicente Goicoechea – Magdalena – Monseñor Cadena y Eleta - parque de la Florida – paseos de la Florida – de la Senda – de Carmelo Bernaola – de la Senda - de Fray Francisco – del Prado - de Cervantes – de Fray Francisco – del Batán – calles Nieves Cano – Comandante Izarduy – paseo de la Universidad – calles Justo Vélez de Elorriaga – René Cassin – Juan Ibáñez de Santo Domingo – paseos de la Universidad - de la Senda – de la Florida – parque de la Florida – calles Becerro Bengoa – El Prado – plazas de la Virgen Blanca – de España – calle Lehendakari Aguirre – plazas de los Celedones de Oro - de los Fueros – calles Fueros – Postas – plaza de los Celedones de Oro – calle Lehendakari Aguirre – plaza de España.
 
2. Calles cortadas y cruces afectados
Quedarán cortadas a la circulación, mientras se desarrolle la prueba y hasta que las circunstancias de la prueba lo permitan las calles: Olaguibel (entre las calles Lehendakari Aguirre y La Paz), Cuesta de San Francisco, plaza de la Virgen Blanca, calles Diputación, Herrería, Vicente Goicoechea, Magdalena, El Prado y Ramón y Cajal.
Un acontecimiento deportivo de ésta importancia hace inevitable que los cruces afectados por el itinerario vean restringidos algunos movimientos, en tanto pasen los participantes.
 
3. Estacionamientos prohibidos
No se permitirá el estacionamiento, desde las 14.00 horas del día 12 y hasta las 24.00 horas del día 13 de julio, en las siguientes calles: Olaguibel (entre las calles La Paz y Fueros, en la zona de los números impares, y entre las calles Estatuto de Gernika y Lehendakari Aguirre, en ambos lados), Cuesta de San Francisco (entre las calles Cuesta de San Vicente y Mateo de Moraza, en ambos lados) y Portal de Legutiano (entre las plazas de Carlos I y de Bilbao, en la zona de los números impares) y Vicente Goicoechea.
 
4. Veladores
No se permitirá la colocación de veladores en: Plazas de España y de la Virgen Blanca, calles Herrería (entre plaza de la Virgen Blanca y la calle Pedro Egaña), Pedro Egaña, Siervas de Jesús (entre la calle Pedro Egaña y la plaza de la Provincia), plaza de la Provincia, calles Postas (entre Fueros y Dato), Independencia (entre Fueros y Postas).
 
5. Transporte público
El servicio de autobuses urbanos y taxis se verá afectado durante el transcurso de la prueba. El tranvía, desde las 10.00 horas y hasta la finalización del servicio, llegará hasta la parada de Sancho el Sabio.
 
Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento deportivo.
 

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario