martes, 3 de marzo de 2015

La Diputación inicia los trámites para mejorar las condiciones urbanísticas y la seguridad vial en la travesía de Durana

Ha aprobado reservar 664.196 euros financiar las obras que se van a ejecutar a través de un convenio de colaboración entre los departamentos forales de Obras Públicas y Transportes y Administración Local y la Junta Administrativa de Durana


El Consejo de Diputados ha aprobado la transferencia y habilitación de un crédito por un importe de 664.198 euros para financiar la mejora de las condiciones urbanísticas y la seguridad vial en la carretera Bergara A-3002, entre el p.k. 5+910 y el p.k. 6+300, a su paso por Durana.
Este proyecto, además del acondicionamiento de la margen izquierda de la carretera en ese tramo, de la reordenación de los accesos a las viviendas situadas en esa margen, y de la mejora de la seguridad vial en dicho tramo, contempla acometer las obras de urbanización y nuevos servicios urbanos en todo el frente de estas viviendas.
Las actuaciones previstas consisten en ejecutar las obras necesarias para mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera y del tráfico peatonal, para lo que se reordenan los accesos directos existentes en la margen izquierda de la carretera con la creación de un vial urbano unidireccional en paralelo a la carretera de anchura uniforme 3,00 metros, con dos únicas conexiones con la misma, una de salida y otra de incorporación, y separado de aquélla por una zona ajardinada de 2,00 metros de anchura. Entre este vial y los cierres de parcela de las edificaciones se proyecta una zona de tránsito peatonal, destinada al uso de los peatones.
Asimismo, se mejoran las condiciones urbanísticas de esta margen izquierda, con la construcción de una nueva red de saneamiento de aguas pluviales, eliminando la cuneta en tierras actualmente existente, la renovación de la red de distribución de agua potable, la creación de una red de saneamiento de aguas residuales que recoja el vertido de todas las viviendas y lo conduzca hasta una depuradora actualmente existente y situada en la zona oeste del ámbito de actuación, junto a la margen izquierda del río Zadorra, la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público con las canalizaciones necesarias y la colocación de nuevas columnas y luminarias y la disposición de una canalización soterrada para las infraestructuras de electricidad y telefonía.
Como se trata de un proyecto que implica a dos departamentos de la Diputación y a la Junta Administrativa de Durana, se ha estimado conveniente la firma de un Convenio de Colaboración.
Por ello, la planificación de la financiación de la obra quedará de la siguiente forma:
Departamento de Obras Públicas y Transportes94.858,02
Plan Foral de Obras y Servicios477.020,64
Junta Administrativa de Durana92.319,63
COSTE DE LA OBRA664.198,29

Fuente: Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia www.alava.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario