La Diputación Foral de Álava va a renovar durante las próximas semanas el firme de dos carreteras que tienen un tráfico relevante: la A-2130 que conecta el sur de Vitoria-Gasteiz y la carretera de Estella; y la A-3140 entre Alegría-Dulantzi y la A-1. La inversión total de esos dos proyectos ascenderá a 378.000 euros.
El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado hoy los contratos para ejecutar estas obras y dar así continuidad a los trabajos de mejora de la Red Foral de Carreteras para ofrecer a las personas usuarias más seguridad y comodidad. Estos proyectos afectan además dos vías que tienen un tráfico importante de vehículos: más de 3.000 turismos y camiones al día en el caso de la A-2130, y más de 1.200 en el caso de la A-3140.
La carretera A-2130 tiene una longitud de casi 3,3 kilómetros y el proyecto licitado contempla intervenir en su totalidad para dar solución al deterioro que acumula debido a las duras condiciones meteorológicas del último invierno y las lluvias intensas de la pasada primavera. La Diputación Foral de Álava va a invertir casi 190.000 euros en renovar su firme para eliminar baches y agrietamientos.
El segundo proyecto mejorará el firme de la A-3140. Esta carretera, que conecta Alegría-Dulantzi y la A-1, tiene una longitud de 4,75 kilómetros y renovará la capa de rodadura del tramo más deteriorado, que suma 3,3 kilómetros. El deterioro en forma de grietas está causado, al igual que en el caso anterior, por las condiciones meteorológicas. El presupuesto asciende en este caso a 188.464 euros.
Estos dos proyectos se enmarcan en el programa de mantenimiento y conservación de la Red Foral de Carretera, persiguen mejorar la seguridad vial y ofrecer más comodidad a las personas usuarias y cumplen además con el objetivo de contribuir mediante la inversión pública a mantener empresas y empleo en el sector en el territorio.
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus
No hay comentarios:
Publicar un comentario