viernes, 25 de noviembre de 2016

La Diputación mejora el transporte en Montaña, Llanada y Añana con más frecuencias y servicios

La Diputación Foral de Álava mejorará el servicio de transporte interurbano por carretera que presta a las comarcas de Montaña Alavesa, Llanada y Añana mediante la incorporación de nuevos servicios y paradas en varias líneas. Estas mejoras, que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes 28 de noviembre, responden a las demandas expresadas por entidades locales y personas usuarias.


El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad evalúa de forma permanente las líneas de transporte foral para corregir eventuales disfunciones, detectar posibles mejoras y atender las demandas de entidades locales y personas usuarias. Este trabajo de evaluación se concretará a partir del lunes 28 de noviembre en más frecuencias, ampliación del servicio a más localidades y cambios horarios en seis líneas de la concesión de Álava Central.

Este Gobierno tiene un firme compromiso con el transporte foral. Hemos aprobado estos cambios tras un año de funcionamiento con el fin de mejorar este servicio público y satisfacer las demandas de la ciudadanía”, explica el diputado de Infraestructuras y Movilidad, Josu López Ubierna.

La Línea 1 Vitoria-Gasteiz/Zigoitia incorporará de esta forma dos nuevas expediciones en días laborables entre Vitoria-Gasteiz y Murua, y entre Gopegi y Vitoria-Gasteiz. Además, aquellas con salida desde la capital alavesa pasarán a prestar servicio mediante acercamiento las poblaciones de Apodaka, Berrikano, y Eribe en todos los horarios, y a las localidades de Etxabarri, Larrinoa y Murua en la mitad de ellos.

En lo que se refiere a los servicios de transporte prestados a la localidad de Aramaio, se producen cambios significativos en las dos líneas. La Línea 2 Vitoria-Gasteiz/Aramaio experimenta algunas modificaciones de horario, mientras que la Línea 3 Aramaio/Arrasate tendrá seis nuevos servicios, tres por sentido, entre ambas localidades dando respuesta a la creciente demanda de usuarios.

La Línea 4 Vitoria-Gasteiz/Narbaiza tendrá a partir del lunes 28 de noviembre una nueva expedición por sentido, y los autobuses que partan desde la capital alavesa prestarán servicio de acercamiento a Zurbano, Argómaniz, Medijur y el Parque de Garaio. Además, y como novedad respecto a la oferta vigente, la línea continuará hasta Arriola, Gordoa y Galarreta en el caso de que haya viajeros con estos destinos.

Finalmente, la Línea 6 Vitoria-Gasteiz/Campezo/Estella incorporará dos servicios adicionales, uno por sentido, entre Vitoria-Gasteiz y Santa Cruz de Campezo en días laborables y periodo lectivo; y la Línea 13 Vitoria-Gasteiz/Nanclares de la Oca/Bóveda sumará cinco nuevos servicios, extenderá a Bóveda cuatro expediciones más al día y prestará servicio de acercamiento al Polígono de Subillabide, Trespuentes, Villodas, Ollavarre y Montevite.

En el caso de Villodas los autobuses pararán en algunos servicios en la plaza de la población.

Un total de 202.310 personas hicieron uso entre enero y octubre de las líneas de autobús que sirven a las comarcas de Montaña, Llanada y Añana, lo que supone un crecimiento del 19% en relación con el mismo periodo de 2015. “Quiero agradecer a las alavesas y alaveses esta respuesta tan positiva, así como el grado de utilización que están haciendo de la BAT. Casi la mitad de los viajeros de nuestras líneas ya pagan a través de esta tarjeta”, ha subrayado el diputado.

Todas estas novedades, así como los cambios de horarios que conllevan, pueden consultarse en la página web www.araba.eus/alavabus. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha comunicado estas modificaciones a las Cuadrillas y Ayuntamientos interesados, y a la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz, y ha editado nuevos folletos informativos con los nuevos servicios, horarios y paradas.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario