jueves, 31 de agosto de 2017

La carrera “Ponle Freno” llega por cuarto año a Vitoria de la mano del FesTVal

Vitoria-Gasteiz acogerá el domingo 10 de septiembre la cuarta edición de la carrera Ponle Freno, una iniciativa de Atresmedia enmarcada en las actividades del FESTVAL con la que se quiere prevenir accidentes de tráfico, concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial.


Peio López de Munain, primer teniente de alcalde, ha presidido la presentación de esta actividad en la que también han estado presentes Iñaki Lerga, gerente del Centro de Estudios Ponle Freno Axa, Pablo López-Barajas, Director de Atresmedia Eventos, Martín Fiz, atleta, y Andrés Picón, portavoz de la DYA, asociación a la que irá destina la recaudación de las inscripciones para esta prueba con la que desarrollará el programa “Seguridad vial para todos”.

El objetivo de este proyecto es concienciar, especialmente a los más jóvenes aunque también a la sociedad en general, de la importancia de la Educación Vial en la prevención de los accidentes de tráfico y sensibilizarles sobre los efectos causados en caso de accidente.

La carrera Ponle Freno tendrá salida y meta en Plaza de España. Dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana del 10 de septiembre y recorrerá el centro de la capital alavesa con posibilidad de participar en dos recorridos: de 5 ó 10 kilómetros.

La prueba contará de nuevo con la participación del atleta vitoriano Martín Fiz, quien colaborará en la entrega de dorsales que tendrá lugar en el establecimiento RunningFiz -en la calle Portal de Castilla, 45- el día anterior, sábado 9 septiembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La carrera tendrá un recuerdo especial para el atleta popular alavés Roberto Ruiz, fallecido recientemente.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario