El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy el convenio marco de creación y regulación de la Autoridad de la Movilidad de Álava como órgano consultivo de coordinación entre las instituciones que ejercen competencias de movilidad y actúan de operadores de transporte en el territorio histórico: Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Este convenio-marco será remitido a continuación a las Juntas Generales de Álava para su ratificación.
La Autoridad de la Movilidad de Álava (AMA) estará adscrita al Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava y tendrá como entre funciones la puesta en común de las políticas y estrategias en la materia para ofrecer a la ciudadanía alavesa un sistema integral de transportes de calidad, seguro, sostenible y accesible; y la adopción de acuerdos para planificar y coordinar servicios e infraestructuras de transporte público.
Este órgano estará integrado por tres representantes designados por el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava, tres representantes del Gobierno Vasco y tres representantes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Sus nueve miembros elegirán un presidente/a para dirigir el funcionamiento interno y los acuerdos se adoptarán por unanimidad entre las instituciones afectadas.
La Autoridad de la Movilidad de Álava podrá constituir ponencias y comisiones técnicas con el objetivo de estudiar determinados proyectos o problemáticas concretas con la presencia paritaria de las tres instituciones.
También podrá solicitar la participación de las empresas públicas y privadas que presentan los servicios de transporte público y realizará una memoria anual de sus actividades.
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus
No hay comentarios:
Publicar un comentario