lunes, 28 de octubre de 2019

La Dirección de Tráfico pone en marcha "Zirkulatzeko PREST", un nuevo programa de sensibilización sobre seguridad vial

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un novedoso programa de sensibilización sobre seguridad vial, llamado "Zirkulatzeko PREST", que va dirigido a la familia y la población, en general, así como a los colectivos de mayores y jóvenes.


Consiste en diferentes actividades educativas y lúdicas que la Dirección de Tráfico pone a disposición de pequeños municipios, en colaboración con sus respectivos ayuntamientos.

Consta de cinco espacios diferenciados:
  • (Adi-Adi). Se les plantean situaciones viales cotidianas, que deben  resolver, con diferentes consecuencias y nivel de riesgo.
  • (Begi-Begi). Un taller donde poner a punto bicicletas y patinetes, para ser vistos y oídos por el resto de usuarios y usuarias de la vía.
  • Zona de juegos, con un dominó formado por escenas y señales viales, puzles y un photocall.
  • Circuito para bicis y patinetes, libre de riesgos, para poner en práctica las normas de circulación y convivencia.
  • Zona de evaluación, donde las personas participantes pueden valorar, con la técnica del semáforo, las actividades realizadas.

Todo ello se suma a otras iniciativas ya conocidas, como el Teatro Fórum, que se desarrolla en los centro educativos con el alumnado de 3º y 4º de la ESO y/o las charlas “Seguridad paso a paso”, dirigidas a mayores de 65 años, con movilidad autónoma.

Tras su estreno en Campezo y Laguardia (Álava) y en Plentzia (Bizkaia) “Zirkulatzeko PREST” visitará las siguientes localidades, en horario de 11:00 a 14:00 h:
  • Urretxu (Gipuzkoa), el domingo 10 de noviembre.
  • Markina-Xemein (Bizkaia), el sábado 14 de diciembre. 

Según la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera: “El objetivo de Zirkulatzeko PREST es acercar a la ciudadanía, de forma lúdica y festiva, las pautas a seguir para una circulación segura en Euskadi, así como para evitar accidentes y promover una buena convivencia entre los diferentes sistemas de movilidad existentes”.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Educación Vial, contemplada en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020, del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que persigue prevenir la siniestralidad y accidentalidad, tanto entre viandantes como entre quienes conducen cualquier tipo de vehículo.

Información relacionada: La Dirección de Tráfico insiste en su mensaje de conducción responsable y segura a través de la campaña ‘Elige conducir/Gidatu, besterik ez!’ :: La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco presenta su plan de actuaciones para 2019 en el Pleno de la Comisión de Seguridad Vial de Euskadi ::

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Segurtasun Saileko Trafiko Zuzendaritza - Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario