Policía Local da un paso más en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023 (PEMSV) con la puesta en marcha de una campaña de concienciación. Esta nueva iniciativa ha encontrado en los medios de comunicación digitales y en la red social Facebook su escenario para difundir siete mensajes dirigidos a peatones, ciclistas y conductores entre los que busca promover prácticas seguras en el día a día.
En octubre de 2018 se presentó este plan cuyo objetivo principal es reducir la siniestralidad en zona urbana, con una “visión cero” en cuanto a víctimas de tráfico. Para ello se quiere favorecer la movilidad sostenible y segura en la ciudad, reduciendo las personas fallecidas y heridas en accidentes de tráfico; proteger a los colectivos vulnerables; corregir los comportamientos inadecuados; facilitar el aprendizaje de la movilidad segura a lo largo del ciclo vital y mejorar la gestión de la información y los procesos de análisis de la accidentalidad.
La primera acción de comunicación arrancó en enero de 2019 con el diseño del logotipo, firma y sello del plan que salió a la luz en una remesa de 20.000 marcapáginas dirigidos a peatones y ciclistas. Durante unas semanas se distribuyeron a pie de calle, en centros escolares y en el propio parque de Educación Vial de Agirrelanda. Tres meses después se puso en marcha una nueva acción que buscó un nuevo soporte: los autobuses urbanos que día a día recorren durante más de 12 horas las calles de nuestra ciudad.
Ahora llega el turno para dar el salto a la red de redes, donde se abre un nuevo abanico de público al que dirigir estos mensajes. A los ya trabajados sobre peatones, ciclistas, rotondas y distracciones al volante, se suman otros tres centrados en la velocidad, alcohol y drogas y dispositivos de seguridad.
Además de la campaña online, en Policía Local ha comenzado este mes el nuevo curso de “Autoprotección escolar. Aprender seguridad vial y contra incendios” dirigido a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria. En él se promueven actitudes y valores adecuados relacionados con el tráfico y la seguridad vial evitando riesgos y se fomenta un uso correcto de la bicicleta con el reparto de luces y timbres como estímulo y recompensa a las buenas prácticas y a la adquisición de conocimientos.
Información relacionada: La Policía Local emplea los autobuses de TUVISA para la difusión de mensajes y recomendaciones que buscan mejorar la seguridad vial :: El Plan de Seguridad Vial pone en marcha una campaña informativa para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas ::
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario