miércoles, 16 de octubre de 2019

Policía Local pone en marcha una nueva campaña de comunicación dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial

Policía Local da un paso más en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023 (PEMSV) con la puesta en marcha de una campaña de concienciación. Esta nueva iniciativa ha encontrado en los medios de comunicación digitales y en la red social Facebook su escenario para difundir siete mensajes dirigidos a peatones, ciclistas y conductores  entre los que busca promover prácticas seguras en el día a día.


En octubre de 2018 se presentó este plan cuyo objetivo principal es reducir la siniestralidad en zona urbana, con una “visión cero” en cuanto a víctimas de tráfico. Para ello se quiere favorecer la movilidad sostenible y segura en la ciudad, reduciendo las personas fallecidas y heridas en accidentes de tráfico; proteger a los colectivos vulnerables; corregir los comportamientos inadecuados; facilitar el aprendizaje de la movilidad segura a lo largo del ciclo vital y mejorar la gestión de la información y los procesos de análisis de la accidentalidad.

La primera acción de comunicación arrancó en enero de 2019 con el diseño del logotipo, firma y sello del plan que salió a la luz en una remesa de 20.000 marcapáginas dirigidos a peatones y ciclistas. Durante unas semanas se distribuyeron a pie de calle, en centros escolares y en el propio parque de Educación Vial de Agirrelanda. Tres meses después se puso en marcha una nueva acción que buscó un nuevo soporte: los autobuses urbanos que día a día recorren durante más de 12 horas las calles de nuestra ciudad.

Ahora llega el turno para dar el salto a la red de redes, donde se abre un nuevo abanico de público al que dirigir estos mensajes. A los ya trabajados sobre peatones, ciclistas, rotondas y distracciones al volante, se suman otros tres centrados en la velocidad, alcohol y drogas y dispositivos de seguridad.

Además de la campaña online, en Policía Local ha comenzado este mes el nuevo curso de “Autoprotección escolar. Aprender seguridad vial y contra incendios” dirigido a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria. En él se promueven actitudes y valores adecuados relacionados con el tráfico y la seguridad vial evitando riesgos y se fomenta un uso correcto de la bicicleta con el reparto de luces y timbres como estímulo y recompensa a las buenas prácticas y a la adquisición de conocimientos.

Información relacionada: La Policía Local emplea los autobuses de TUVISA para la difusión de mensajes y recomendaciones que buscan mejorar la seguridad vial :: El Plan de Seguridad Vial pone en marcha una campaña informativa para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario