jueves, 16 de abril de 2020

La Ertzaintza y las Policías Locales realizarán controles de día y de noche para impedir desplazamientos de fin de semana

Los controles y la vigilancia  pretenden  garantizar el cumplimiento de las restricciones de actividad y movimiento derivadas del estado de alarma. En la actualidad las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para, básicamente, actividades laborales o de primera necesidad. Las salidas vacacionales o de ocio están prohibidas y el confinamiento se debe realizar en la residencia habitual.


Para ello las patrullas de la Ertzaintza y de las Policías Locales  realizarán comprobaciones para asegurar que se cumplen esas prohibiciones. Esa comprobación se hará tanto en carretera como en estaciones de transporte colectivo.  A las personas que viajan se les puede solicitar  una explicación justificativa, clara y comprobable, de los motivos del desplazamiento. La vigilancia y los controles alcanzarán también a los desplazamientos que se realicen en tren o autobús. Se han detectado casos de pasajeros que viajaban sin motivo justificado en este tipo de transportes colectivos. El incumplimiento de las medidas de confinamiento se puede sancionar, según la Ley de Seguridad Ciudadana,  con multas de hasta 600 euros para infracciones leves, y a partir de esa cantidad en los casos graves

Los criterios de actividad y movilidad aplicados por la Ertzaintza y las Policías Locales actualmente  están disponibles en este enlace.

Información relacionada: Las paradas de la línea 2 de TUVISA situadas frente al centro comercial Boulevard se trasladan temporalmente con motivo de las obras del BEI :: Cambio de sentido de la calle Alto del Prado :: Se reducen un 86% los desplazamientos de largo recorrido y un 52% los fallecidos :: Tranvía de Vitoria-Gasteiz: el 14 de abril se recuperan los refuerzos de días laborables ::

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Segurtasun Saileko Trafiko Zuzendaritza - Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario