La Diputación Foral de Álava invertirá en los próximos meses un total de 219.440 euros para mejorar el trazado de la carretera A-3112 la altura de la localidad de Eguileta. El objetivo de esta intervención es suprimir el cruce de la A-3112 con la antigua A-132 y dar continuidad de esta manera a la primera para seguridad y comodidad de las personas usuarias.
El Consejo de Gobierno Foral ha acordado hoy adjudicar este proyecto a la empresa alavesa Promociones y Pavimentaciones Balgorza S.A. por un importe de 219.440 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras comenzarán previsiblemente este próximo mes de abril y finalizarán a finales de verano. El objetivo del proyecto es suprimir la intersección de la A-3112 con la antigua A-132 y dar continuidad de esta manera a la primera. Las personas conductoras tienen ahora que atravesar dicha intersección, girar a la izquierda para transitar en sentido Alegría-Dulantzi y detenerse en un STOP para completar el recorrido Alegría-Egileta. Estas obras pondrán fin a esta disfunción y darán continuidad a la carretera A-3132. La intervención consistirá en mejorar el trazado en planta y alzado de esta carretera en un tramo de casi 500 metros, ampliando el radio de la curva existente para una velocidad de proyecto de 50 km/hora, y dará lugar a dos carriles de tres metros de anchura, así como sendos arcenes de un metro. Además, se otorgará prioridad y continuidad a la carretera A-3112 al suprimir la intersección existente en la actualidad.
La actuación se completará con la señalización del tramo una vez acondicionado con marcas viales de separación de carriles y bordes de calzada, señalización vertical y bandas transversales de alerta para advertir al usuario en la aproximación a la curva. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad trabaja para mejorar y modernizar la red viaria alavesa con la seguridad vial como prioridad a través de una planificación que combina grandes proyectos como el acondicionamiento recién finalizado en la carreta N-240 en Legutio o las obras en marcha en la A-625 con otros más pequeños pero igualmente necesarios como Egileta. El proyecto de Eguileta da satisfacción a las demandas de las instituciones y vecinos/as de Egileta y Alegría-Dulantzi, y contribuye además a través de la inversión pública a sostener la economía y el empleo en Álava en una coyuntura complicada como la actual.
Información relacionada: La Diputación Foral aprueba la convocatoria anual de bonificaciones de los peajes de AP-1 y AP-68 ::
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario