viernes, 11 de junio de 2021

El Servicio de Tráfico prueba nuevas marcas viales cuyo efecto óptico reduce la velocidad de los vehículos

El Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz probará en las calles Maite Zúñiga y Zumabide dos nuevos modelos de marcas viales con el objetivo de reducir la velocidad del tráfico. Se trata de pintar señales horizontales con forma de ‘chevron’ y de ‘dientes de dragón’ sobre la calzada, formas cuyo efecto óptico hará que los vehículos rebajen el ritmo de su circulación, aumentando la seguridad para quienes se desplazan a pie.


Las líneas ‘chevron’ se han implantado ya en dos cruces de Maite Zuñiga’ (en la zona del restaurante Amua). Los dientes de dragón, por su parte, se han fijado antes de un cruce de peatones de la calle Zumabide.

Separadores Birgurpil
Las calles de Vitoria-Gasteiz ya empiezan a lucir los separadores y señalización fabricada con material reutilizado de ruedas de bicicleta. En concreto, de las ruedas de bicicleta recogidas a través del proyecto Birgurpil impulsado por el Ayuntamiento dentro de su estrategia de economía circular. De momento, las calles Los Herrán (en su primer tramo), Artapadura, Los Huetos, Portal de Gamarra, Avenida del Zadorra y Avenida 8 de marzo ya cuentan con este material.


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario