La Ertzaintza y las policías locales reforzarán la campaña de vigilancia y control de peso en furgonetas los días 6 y 7 de octubre con el objetivo de prevenir accidentes. Además, se comprobará si la carga está mal acondicionada y se revisarán la documentación y las condiciones técnicas de los vehículos.
En la anterior campaña de estas características se inspeccionaron 228 furgonetas y se registraron 54 infracciones relativas, sobre todo, a exceso de peso (21) y a irregularidades en la documentación (18). Estas campañas responden a los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2021-2025 que, en palabras de la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, “busca reducir la accidentalidad con una Visión Cero víctimas, promoviendo la seguridad vial, la fluidez en el tráfico y una movilidad basada en la corresponsabilidad institucional y ciudadana”. La campaña de vigilancia y control de peso en furgonetas forma parte de un Calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte programadas a lo largo de todo el año.
Información relacionada: La Ertzaintza y las Policías Locales reforzarán el control de velocidad en la red viaria vasca ::
Fuente: Eusko Jaurlaritzako Segurtasun Saileko Trafiko Zuzendaritza - Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario