miércoles, 23 de diciembre de 2015

La Diputación renuncia a la adjudicación del desdoblamiento de la N-124

El Consejo de Diputados ha acordado hoy renunciar a la adjudicación y celebración del contrato del desdoblamiento de la N-124 entre las localidades de Armiñón y Zambrana por razones de interés público, ya que la realización de este proyecto implicaría paralizar inversiones periódicas absolutamente necesarias para mantener una red de carreteras segura.


El desdoblamiento de la N-124 licitado por el anterior Gobierno Foral tenía un presupuesto de 25,8 millones de euros y exigía además la ejecución de la variante de Berantevilla, con lo cual la inversión total ascendía a 32 millones de euros. Lo elevado de esta cuantía llevó al Departamento de Infraestructuras y Movilidad a solicitar un informe a la Dirección de Finanzas y Presupuestos para conocer su impacto en las inversiones periódicas en seguridad vial y transportes.

Este informe analiza el margen de maniobra presupuestario de la Diputación Foral de Álava en el periodo 2015-2018 y concluye que la adjudicación del citado proyecto obligaría a abandonar “inversiones periódicas absolutamente necesarias para mantener una red de carreteras segura” e impediría llevar a cabo otras inversiones en materia de carreteras en el territorio histórico. Todos los recursos presupuestarios, precisa, se deberían destinar a financiar dicha obra.

“Es meridiano, por tanto, que los inconvenientes que supone la no adjudicación de este contrato conllevan beneficios superiores para el interés general que la adjudicación del contrato”, señala.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario