El nuevo servicio foral de transporte comarcal incorporará la tarjeta BAT como medio de pago y ofrecerá a las personas usuarias la oportunidad de beneficiarse de descuentos sobre las tarifas ordinarias tal y como ocurre en la actualidad con las líneas regulares de autobuses. La Diputación de Álava estudia además bonificar a estos viajeros en sus transbordos en dichas líneas.
El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha ofrecido hoy esta información en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava y ha precisado que el nuevo modelo de transporte comarcal comenzará a funcionar durante la segunda parte del año. El objetivo, ha dicho, es mejorar el servicio a la demanda que prestan hoy los taxis rurales a los habitantes de pequeños núcleos rurales sin parada de línea regular.
López Ubierna ha expuesto las principales novedades del nuevo modelo y ha destacado entre ellas la incorporación de la tarjeta BAT como medio de pago. Las personas usuarias podrán así abonar su billete sin necesidad de disponer de dinero en metálico y tendrán además la opción de beneficiarse de descuentos en las tarifas ordinarias y de eventuales bonificaciones en transbordos a líneas regulares de autobuses.
La creación de un nuevo sistema centralizado de reserva vía telefónica y vía web, junto a la reserva tradicional directa con el prestador del servicio, será otro de los cambios.
Otras novedad no menos relevante será que el usuario podrá utilizar el transporte comarcal para ir a la cabecera de comarca donde se ubican los servicios básicos (sanidad, educación, comercio, etc.) y no sólo para acercarse a la parada de autobús más próxima a su domicilio.
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus
No hay comentarios:
Publicar un comentario