El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Álava realizará a lo largo de este año un estudio en profundidad de las características físicas y técnicas de los 1.500 kilómetros de la Red Foral de Carreteras con el objetivo de disponer de información actualizada sobre el estado del firme, adherencia y otros aspectos cualitativos.
El Consejo de Diputados ha adjudicado hoy este trabajo de inventariado geométrico, estructural y funcional de las carreteras alavesas por un importe de 243.830 euros y un plazo de ejecución de siete meses desde la firma del contrato, con lo cual estará finalizado antes de fin de año. Sus resultados serán útiles para el diseño y ejecución de proyectos en el futuro, y la revisión del Plan Integral de Carreteras de Álava (PICA).
Este estudio se llevará a cabo mediante vehículos especiales que recorren todas y cada una de las carreteras midiendo sus características físicas (longitud y anchura, tipo de arcenes y cunetas, señalización horizontal y vertical, cruces y accesos, edificios en sus márgenes, etc.). Asimismo, se utiliza instrumental técnico para determinar la resistencia y el grado de adherencia del firme de las diferentes vías.
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus
No hay comentarios:
Publicar un comentario