La Red de Itinerarios Verdes de Álava es una de las mejor conservadas del Estado. Lo saben los ciclistas y peatones que cada día recorren sus más de 1.000 kilómetros, distribuidos en vías verdes (de accesibilidad universal y de uso exclusivo para ciclistas y peatones), rutas verdes (con cierto desnivel y con tránsito motorizado de baja intensidad) y sendas verdes (que transcurren por terreno natural y zonas de montaña).
Para ello, la Diputación Foral de Álava invertirá para el próximo año y medio 249.865 euros que destinará a labores de jardinería –siegas y desbroces de las rutas o mantenimiento de las zonas verdes y de descanso-, mejora del firme, conservación de las estructuras –pasarelas o túneles- o señalización.
La vía verde del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro (62 kilómetros), la Ruta Verde del Embalse de Ullíbarri-Ganboa (46 kilómetros) o la Vía Verde del Parque Lineal del Nervión (8 kilómetros) son algunos de los itinerarios verdes más destacados del Territorio Histórico de Álava, que también cuenta con antiguas coladas, caminos históricos y otras rutas de interés, como la recientemente habilitada Sende Verde del Biotopo del Diapiro de Añana (5,9 kilómetros).
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.alava.eus
No hay comentarios:
Publicar un comentario