viernes, 17 de diciembre de 2021

Aviso sobre la resolución de incidencias en la Aplicación Móvil de la BAT (APP)

Ante algunas incidencias existentes en la Aplicación Móvil de la BAT (APP), especialmente relativas a las operaciones de recarga, se informa a las personas usuarias sobre el procedimiento establecido para una resolución satisfactoria.


Tal y como se indica en la sección 'Acerca de', informativa sobre la APP, es posible 'Contactar' con el equipo técnico gestor de la aplicación mediante correo electrónico remitido a la dirección siguiente: nfcbat@gmail.com. Dicho equipo ofrecerá toda la información necesaria hasta un cierre satisfactorio de cada incidencia. El plazo de resolución dependerá del tipo de error, y su plazo de regularización, dependiente también de la capacidad de respuesta de sistemas externos a la propia aplicación, que interactúan con la misma. Se recomienda comprobar previamente los movimientos de su tarjeta/cuenta bancaria ya que, en ocasiones, el importe objeto de reclamación puede haber sido abonado con posterioridad a la detección del fallo en el sistema. La Autoridad de Movilidad de Álava (AMA) y Euskotren solicitan disculpas por las molestias ocasionadas con las incidencias. En coordinación con el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), entidad propietaria de la app y patente, nos encontramos trabajando en la solución informática que permitirá mejorar la calidad de servicio de esta aplicación en fechas próximas.

APLICACIÓN MÓVIL DE LA BAT (APP)
A finales de enero de 2020, la Autoridad de la Movilidad de Álava (AMA), integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, puso en marcha la APP para dispositivos móviles BAT NFC, que permite efectuar consultas y recargas sobre la Tarjeta BAT. Esta aplicación permite a la ciudadanía alavesa disponer de la opción de realizar compras y recargas a través del teléfono móvil, facilitando la potenciación del uso del transporte público con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La Sociedad Pública Euskotren, como ente gestor de la Tarjeta BAT, coordina su utilización. Desde los dispositivos móviles, las personas usuarias pueden gestionar su propia Tarjeta BAT de una manera segura, intuitiva y rápida, recargando el saldo cuando lo necesite, 24 horas, 365 días al año, con la posibilidad de comprobar en su perfil el histórico de movimientos. La BAT NFC es una aplicación oficial de carácter gratuito, para dispositivos móviles NFC, que puede ser utilizada las veces que se desee y a cualquier hora del día, sin la necesidad de pasar por un punto físico de la red (cajero automático, máquina de recarga, etc.). Las acciones que pueden realizarse, en relación a la Tarjeta BAT, son principalmente las siguientes:
  • Compra y recarga inmediata del monedero.
  • Compra y recarga inmediata de títulos temporales.
  • Consulta de saldo y de los 15 últimos movimientos.
  • Consulta de mapas y otros documentos de interés.
  • Generación de factura simplificada de compra.

Los pagos están protegidos con comercio seguro, haciendo uso de la plataforma de pagos Kutxabank/Redsys. La aplicación, totalmente adaptada a los teléfonos móviles NFC con Sistema Operativo Android 4.0 o superior, ha sido elaborada sobre la patente de la APP BARIK NFC, cedida por el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB)), favoreciendo así una mejor utilización de los recursos públicos y la creación de un sistema común dentro de la interoperabilidad entre los territorios de Euskadi. Esta iniciativa de la A.M.A. ha supuesto un nuevo paso de las distintas instituciones públicas que la integran en la mejora de los servicios públicos de transporte a disposición de la ciudadanía alavesa, un sector que se encuentra inmerso en un proceso progresivo de modernización y adaptación a las necesidades de desplazamiento presentes y futuras, con proyectos como la Alta Velocidad ferroviaria a través de la Y Vasca, ampliación del servicio de tranvías y autobuses eléctricos de Vitoria-Gasteiz y profundización en las políticas de coordinación de servicios y tarifas. BAT-NFC puede ser descargada desde el market de Google (Google Play) o en el siguiente enlace:  https://play.google.com/store/apps/details?id=eus.ctb.batnfcapp


Fuente: Euskotren www.euskotren.eus ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario