La Autoridad de Movilidad de Álava (AMA), integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, continúa dando pasos para constituirse como consorcio e impulsar la integración tarifaria con nuevas politicas que beneficien a los/las usuarios/as frecuentes del transporte público.
La AMA celebró ayer una sesión plenaria para analizar el informe económico relativo a su constitución como consorcio y un estudio sobre diferentes fórmulas de integración tarifaria dirigidas a incentivar el uso de los medios de transporte público presentes en Álava: urbano a través de TUVISA y el tranvía de Vitoria-Gasteiz e interurbano mediante las líneas de ALAVABUS Y TRANSPORTE COMARCAL. Las entidades que conforman la AMA han decidido realizar además un tercer informe sobre la repercusión presupuestaria que la integración tarifaria tendría para cada institución. “Seguimos avanzando desde el punto de vista jurídico, técnico y económico con el objetivo de constituirnos como consorcio durante el próximo año 2022 y, de esta forma, tener capacidad de implementar nuevas bonificaciones que beneficien a los/las usuarios/as frecuentes del transporte público e incentiven su uso por parte de la ciudadanía alavesa”, explica la presidenta de la AMA, Blanca de la Peña. Representantes de RENFE tomaron parte ayer en el pleno de la AMA para tener información directa sobre el trabajo realizado hasta la fecha y las previsiones de cara a 2022. Las instituciones integrantes de la AMA --Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz-- estudiarán junto con RENFE la incorporación del operador ferroviario en el nuevo modelo de integración tarifaria que se determine implantar.
Información relacionada: Diputación Foral y ADIF firmarán un convenio para suprimir los pasos a nivel de Manzanos y Pobes ::
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario