viernes, 3 de diciembre de 2021

COVID-19: información para garantizar la seguridad en el Transporte Público

Las empresas operadoras de Transporte Público tienen el compromiso de continuar ofreciendo a la ciudadanía el servicio más amplio posible, especialmente en las horas punta de mayor afluencia, y con las máximas garantías sanitarias al alcance del sector.


Para ello, se cuenta con un factor que es clave: el comportamiento responsable de las personas usuarias ante las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias, lo que permite que el riesgo de contagio en el transporte público sea muy bajo. El servicio prestado por Euskotren, y el resto de empresas operadoras, tiene en cuenta las directrices marcadas por la Administración Pública en materia de salud, economía y transportes, así como las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales de los sectores implicados en el transporte de viajeros/as. El servicio de las operadoras vascas de transporte público es fundamental para satisfacer las necesidades de movilidad y garantizar la continuidad de la actividad socioeconómica, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones de Salud Pública:
  1. USA MASCARILLA: por tu seguridad y la del resto de personas usuarias, recuerda que es obligatorio utilizar mascarilla en el transporte público. Cubre bien boca y nariz, sin espacios entre la cara y la máscara. Cámbiala cuando esté humeda o se deteriore. Lávate las manos antes y después de su uso. Quítatela desde la sujección de las orejas. Y no toques la parte delantera (si lo haces, lávate las manos).
  2. CUIDA LA HIGIENE: desinféctate las manos y evita el contacto con cualquier superficie. Además, recuerda que es importante que evites tocarte los ojos, la nariz y la boca. Se recomienda utilizar gel hidroalcohólico al subir y bajar, para disminuir aún más el riesgo de infección.
  3. VIGILA LA DISTANCIA Y VIAJA EN SILENCIO: muévete por el andén y el tren para lograr la máxima distancia posible con el resto de las personas usuarias. En los momentos de mayor afluencia de viajeros/as (horas punta) en los que, en ocasiones, no es posible mantener la distancia recomendada, se hace más necesario si cabe respetar el cumplimiento del resto de recomendaciones y viajar en silencio. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado esta medida como un factor muy positivo para reforzar la seguridad y disminuir los bajos riesgos de infección.


Fuente: Euskotren www.euskotren.eus ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario