Un total de 560 personas participan desde este fin de semana en el programa de formación para motoristas ‘MotoFormakzioa’, organizado por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y dirigido a personas que conducen motocicletas de más de 125 cc con el objeto de mejorar sus destrezas y habilidades y prevenir así siniestros viales en el colectivo de motoristas, uno de los más vulnerables en carretera.
Esta formación, gratuita y adaptada a todos los niveles, se impartirá durante seis fines de semana de septiembre y octubre y constará de sesiones teórico-prácticas que se ofrecen en dos modalidades diferenciadas: en circuito cerrado y en vías abiertas a la circulación. Para la inscripción, las personas interesadas en participar en esta formación debían cumplir los siguientes requisitos: disponer del permiso de conducir A2 o A en vigor, tener la vecindad administrativa en cualquier municipio de Euskadi y contar con una motocicleta propia de cilindrada superior a 125 cc en perfecto estado y condiciones legales de uso, con seguro obligatorio del vehículo e ITV en vigor.
Esta iniciativa responde al compromiso del Ejecutivo, recogido en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2025, de establecer programas de formación, prevención y sensibilización para evitar accidentes en los colectivos vulnerables.
Información relacionada: El Gobierno Vasco intensifica la inspección de camiones en las carreteras de Euskadi ::
Fuente: Eusko Jaurlaritzako Segurtasun Saileko Trafiko Zuzendaritza - Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus ::


No hay comentarios:
Publicar un comentario