La Diputación ya ha licitado las líneas regulares de Ayala y Rioja Alavesa que estarán operativas la próxima primavera. Los autobuses tendrán parada en la Universidad en los horarios de mayor afluencia de estudiantes y trabajadores.
La Diputada foral de Obras Públicas y Transportes, Alicia Ruiz de
Infante ha informado esta mañana en las Juntas Generales sobre el Plan
Director del Transporte en Álava que desarrolla la Diputación y que va a
suponer la implantación de las últimas tecnologías, tanto en los
vehículos como en los sistemas de pago.
En este sentido, Ruiz de Infante ha señalado que con la implantación de este nuevo sistema de transporte se va a disponer de una mejora notable de los vehículos, en cuanto a tamaño, sistemas de seguridad, accesibilidad y comodidad, y contarán con wifi gratis.
En este sentido, Ruiz de Infante ha señalado que con la implantación de este nuevo sistema de transporte se va a disponer de una mejora notable de los vehículos, en cuanto a tamaño, sistemas de seguridad, accesibilidad y comodidad, y contarán con wifi gratis.
Además, el pago con tarjeta BAT, la misma que se utiliza en el
transporte urbano de Vitoria, supone también una mayor comodidad para el
usuario y mayor control para el concesionario y por la Diputación, que
va a poder implantar mejoras en el servicio gracias a la información que
con este sistema se va a obtener. La implantación de la tarjeta BAT
permitirá también, incluir descuentos a determinados colectivos, así
como un precio bonificado respecto al billete sencillo.
Asimismo, Alicia Ruiz de Infante ha anunciado que, las líneas de
Ayala y Rioja Alavesa que ya han sido licitadas y estarán operativas la
próxima primavera, tendrán parada en la Universidad en los horarios de
mayor afluencia de estudiantes y trabajadores.
Para la responsable foral “la implantación del nuevo sistema de
transporte en Álava supone un giro de 180º respecto al sistema actual”.
“Se trata de configurar el transporte no como un sistema de comunicación
entre localidades, generalmente con la cabecera principal, en este caso
Vitoria, sino que hemos partido de una gestión de la movilidad desde
abajo, es decir analizando primero las necesidades de los usuarios, para
después configurar los trayectos y horarios”, ha subrayado.
En este sentido, Ruiz de Infante que “con la implantación de las
nuevas líneas regulares junto con la implantación del transporte
comarcal, Álava va a disponer de un sistema de movilidad muy novedoso,
que va a servir a una población dispersa y en la mayoría de los casos
cautiva del transporte público (mujeres mayores y estudiantes), puedan
realizar sus actividades cotidianas”.
Fuente: Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia www.alava.net
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