La Romería de San Prudencio genera una afluencia masiva de visitantes a las campas de Armentia, por lo que es necesario regular la circulación de vehículos y peatones para conseguir que la jornada festiva transcurra con normalidad.
- Restricciones al tráfico:
- Desde las 14.00 horas del jueves 27 de abril y hasta aproximadamente las 22.00 horas del jueves 28 de abril, se restringirá la entrada de vehículos al pueblo de Armentia, a la avenida de San Prudencio y al barrio de Uleta. Sólo se permitirá el paso de vehículos de las personas residentes de la zona acotada (que se deberá acreditar ante los agentes de policía, si estos lo requieren), de los servicios de la propia organización y los servicios públicos.
- Los puntos de cierre al tráfico estarán en todos los accesos al pueblo de Armentia, en la avenida de San Prudencio, Portal de Lasarte con Malizhaeza y en el acceso a Alto de Uleta desde Maite Zúñiga.
- Las personas, que a pesar de estas restricciones, decidan desplazarse en vehículo particular, deberán utilizar los aparcamientos de Mendizorrotza y Mendizabala.
- Transporte Público:
- La línea de autobuses urbanos de los servicios especiales a Armentia llegará hasta la parada más próxima al monumento de San Prudencio (José María Cagigal, 4).
- Quedarán fuera de servicio, desde las 14.00 horas del día 27 y durante toda la jornada del 28 de abril, las siguientes paradas de la línea L4 Lakua-Mariturri: José María Cagigal 5, José María Cagigal 4 (únicamente se realizan las salidas de los servicios especiales), avenida San Prudencio 58, Camino Armentia 20 y basílica de Armentia. Tendrán como paradas alternativas la del Alto de Armentia, frente a los concesionarios Renault y Ford.
- Al servicio de taxi se le permitirá el acceso a la calle José Mª Cajigal, en el tramo comprendido entre la avenida de San Prudencio y Jacinto Quincoces.
- El transporte público se podrá ver alterado puntualmente en la zona de la calle El Prado y plaza de la Virgen Blanca, por los eventos que se desarrollarán en el centro de la ciudad.
La Policía Local podrá modificar, en función de las especiales circunstancias, cualquiera de estos extremos, rogando a todas las personas que atiendan con agilidad sus instrucciones para facilitar su trabajo y el buen desarrollo de la jornada festiva.
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario