La cita que tiene lugar en el recinto ferial de Ficoba en Irun ha contado con un amplio pabellón del Gobierno vasco donde se han mostrado los proyectos en torno a la electromovilidad a través del EVE, Euskotren, ETS, IBIL y CIC Energigune.
El Ente Vasco de la Energía ha llevado a la primera feria sobre la tracción industrial de la movilidad sostenible sus proyectos de impulso del vehículo eléctrico. Go Mobility ha contado con un stand de 200 metros cuadrados de Euskadi- Basque Country donde entidades involucradas en la electrificación de la movilidad que pertenecen al Gobierno vasco han expuesto sus proyectos y han desarrollado una labor de divulgación del vehículo eléctrico. Para que las personas visitantes tuvieran oportunidad de conocer el funcionamiento de uno de esos vehículos, en la explanada de Ficoba se ha habilitado una zona demostrativa con un vehículo y una bicicleta eléctrica. Además, en el stand se ha contado con la aportación de un representante del colectivo del taxi para mostrar su experiencia profesional, dado que el Ente Vasco de la Energía está desarrollando diferentes iniciativas para impulsar el vehículo eléctrico en el sector del taxi.
El impulso a la electrificación del parque automovilístico que se ha dado a conocer en el stand Euskadi Basque Counytry se completa con los proyectos de la firma vasca Ibil, lider en el desarrollo de puntos de recarga, con el proyecto Bidelek en torno a la digitalización de las redes eléctricas para dar respuesta a las nuevas demandas de energía y con la labor de CIC Energigune, el centro de investigación con sede en Vitoria-Gasteiz ha mostrado su labor en almacenaje de energía. Así mismo, el stand Euskadi-Basque Country ha albergado distintos proyectos relacionados con el desarrollo de la red ferroviaria, de la mano de ETS y Euskotren.
El Director General del EVE Iñigo Ansola ha participado activamente en la primera edición de Go Mobility donde ha incidido en la idea de la descarbonización: “el sector del transporte debe trabajar en la reducción de energía consumida y en la utilización de combustibles que no deriven del petróleo” ha concluido “y ofrece grandes oportunidades a las empresas vascas”.
Fuente: EVE Ente Vasco de la Energía www.eve.eus
No hay comentarios:
Publicar un comentario