miércoles, 27 de marzo de 2019

Un nuevo paso peatonal en la A-3102 a la altura del camino a Armentia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado esta semana los trabajos para la creación de un nuevo paso peatonal en la carretera A-3102, en la zona Sur del municipio.


Este cruce dará continuidad al camino a Armentia y a las sendas peatonales que se proyectan en el Parque de Larragorri y contribuirá a mejorar la conexión con el Anillo Verde en el Sur. Concretamente, en el ámbito comprendido entre Armentia, Lasarte, Gardelegi y Aretxabaleta. Se trata de un espacio de paseo muy transitado por la ciudadanía.

El proyecto diseñado por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público incluye un estrechamiento de la calzada y del carril bici para incluir un doble refugio peatonal entre ambos sentidos de la calzada, así como entre el sentido norte y el propio bidegorri. Además de señalización horizontal y balizado, se colocarán dos luminarias solares que también iluminarán el paso peatonal con el objetivo de aumentar la seguridad. El Consistorio aprovechará la intervención para mejorar el asfalto de la calzada en este tramo. La inversión cuenta con un importe de 41.189,73 euros, IVA incluido, y la desarrollará la empresa Promociones y Pavimentaciones Balgorza en un plazo de dos meses.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario